miércoles, 29 de mayo de 2013

No todo es competición


31ª Volta a Peu a Valencia.

volta a peuNueva edición abrumadora de la Volta a Peu a Valencia en 2013, que reunió a más de 20.000 corredores de todos los niveles para completar ese circuito de ocho kilómetros con salida y meta en la Alameda de Valencia.
Una carrera que fue pionera en las pruebas populares de Valencia y que desde hace unos años registra un sensacional ambiente, con corredores que compiten por la prueba y el crono y otros muchos que simplemente quieren finalizar la carrera.
Entre los primeros, volvió a destacar el dominio del CA Cárnicas Serrano, que en esta prueba fue abrumador. No en vano, en la clasificación de la 31º Volta a Peu a Valencia (la 59ª de su época antigua) sus corredores completaron el podium masculino y, además, lograron el doblete con la victoria en categoría femenina para redondear una completa jornada.
fatima martaJaouad Oumellal fue el primero en completar el recorrido con un tiempo 24:17 y suma tres victorias en los últimos tres años. Lo hizo por delante de sus dos compañeros del Cárnicas,Octavio Sanchis, con un tiempo de 25:15, yAgustín Sieres, con 25:41, para firmar el triple-te del club de Paterna. En chicas, la primera mujer fue Fatima Ayachi, que firmó un gran 27:35, por delante Marta Esteban (28:18) y Raquel Landín (30:21), que también subieron al cajón en esta edición.
volta a peu2Fueron los primeros y primeras clasificados de una prueba esencialmente popular y que volvió a demostrar la pasión de los corredores populares en Valencia y provincia, corriendo con diferentes ritmos y objetivos, pero sumando su presencia a la extensa marea de corredores en otra nueva edición de esta prueba organizada por la SD Correcaminos


Valoración personal: En mi búsqueda por Internet y sabiendo que hace una semana mis padres fueron a esta carrera cada años mas popular entre los valenciano y corredores de muchas partes de España y el mundo, encontré este articulo de la página de valenciarunner, donde a parte de los ganadores de esta etapa y los tiempo conseguidos en ellas, quiero destacar de esta carrera popular que no importa la competición entre los más de 20.000 corredores ya que la mayoría de estos (con esto no quiero decir que los ganadores no fueran a competir) corrían por autentico placer y por que les gustaba este deporte, a parte de esto corrían sobre todo por un acto solidario, donde los corredores pagaban 1€ en la entrega del dorsal y este dinero recaudado iba a Caritas, una asociación que lucha por erradicar la pobreza en todo el mundo, además destacar que cada año más corredores se apuntan a esta carrera no con el fin de realizar una buena marca si no con el fin de cooperar para que este mundo sea un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario